.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 

59 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 6
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
2
AREA DE SALUD DE CORONADO
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
9
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
24
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
14
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
48
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
53
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
111
CENTRO DE DESARROLLO ESTRATEGICO E INFORMACION EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (CENDEISSS)
3
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
2
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
4
CLINICA CLORITO PICADO
2
CLINICA DOCTOR CARLOS DURAN CARTIN
2
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE LIBERIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE COBANO
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN SEBASTIAN.
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PEJIBAYE DE PEREZ ZELEDON
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
6
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
7
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
4
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
101
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
33
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
12
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
3
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
23
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
17
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
2
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
10
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EDITORIAL COSTA RICA
2
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
2
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
3
HOSPITAL DE GUAPILES
2
HOSPITAL DE LA ANEXION
2
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DE UPALA
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
19
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
3
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
6
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
4
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
3
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
9
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
8
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
5
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
59
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DE ORIENTACION TECNOLOGICA DR.RICARDO MORENO CAÑAS
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DR. RICARDO MORENO CAÑAS, PALMARES
4
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE FORTUNA DE BAGACES
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
7
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
6
JUNTA ADMINIST.LICEO SAN FRANCISCO DE COYOTE, NICOYA
2
JUNTA ADMINIST.LICEO UNESCO SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROF. DE PURISCAL BO.CORAZON DE MARIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO HERNAN VARGAS RAMIREZ, JUAN VIÑAS, CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA DE PEJIBAYE, JIMENEZ DE CARTAGO.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCA DE ARENAL CUTRIS DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCAS DE NOSARA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE LA AURORA HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE RIO FRIO, SARAPIQUI
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL COBANO PUNTARENAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JICARAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA CRUZ , GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SARDINAL DE GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ULLOA HEREDIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE FLORENCIA.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO SUPERIOR DE SAN RAMON JULIO ACOSTA GARCIA.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE BRASILIA, DOS RIOS DE UPALA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SUCRE, CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LA VIRGEN SARAPIQUI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LAS ESPERANZAS SAN ISIDRO PEREZ ZELEDON
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
6
JUNTA ADMINST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HOJANCHA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE ALFARO, SAN RAMON DE ALAJUELA
3
JUNTA DE EDUCACIONESC.MONSEÑOR DELFIN QUESADA CASTRO POAS DE ALAJUELA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
10
LICEO ACADEMICO DE MATINA.
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
34
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
32
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
12
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
45
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
15
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
17
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
7
MUNICIPALIDAD DE BELEN
7
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
7
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
12
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
5
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
5
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
6
MUNICIPALIDAD DE POAS
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
17
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
5
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
9
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
9
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
28
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
12
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
13
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
5
TEATRO NACIONAL
14
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
13
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
Tipo documental (47)
ACTA DE CIERRE
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA
52
AUDIENCIA
64
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
89
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
59
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
23
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
17
CONTRATOS (HISTÓRICO)
35
CONTRATOS Y/O ADDENDA
268
CONVENIOS
6
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
7
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
81
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
32
JUICIOS
13
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
4
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
59
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
31
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
15
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
6
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
8
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
9
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
264
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
257
SIN CLASIFICACION
131
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
75
VIATICOS
1
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13030 27 de noviembre, 2014 DCA-3146 Señor Guillermo Vargas Roldan Gerente General Instituto Nacional de Seguros Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a inquietudes formuladas al oficio de esta División de Contratación Administrativa No. 12058 (DCA-2930) de 10 de noviembre del 2014. Nos referimos a su oficio No. G-06694-2014, recibido el 18 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita modificar y aclarar el oficio No. 12058 (DCA-2930) de fecha 10 de noviembre del 2014 mediante el cual se otorgó autorización para realizar cuatro procedimientos de contratación directa concursada para: 1. Adquisición de implantes para resolución de fracturas y lesiones ortopédicas, 2. Adquisición de insumos médico-quirúrgicos. 3. Adquisición de sistemas de fijación externa para la resolución lesiones traumatológicas y ortopédicas y 4.Adquisición de insumos e implantes para procedimientos endoscópicos de hombro, rodilla, cadera, codo, muñeca, tobillo y maxilofacial. Todos bajo la modalidad de consignación, por el plazo de un año y para los procedimientos quirúrgicos de los pacientes del Instituto Nacional de Seguros en las salas de cirugías del Hospital del Trauma. I. Solicitud de modificación del monto máximo autorizado para las cuatro contrataciones autorizadas El Instituto Nacional de Seguros (INS), señala que las cuatro contrataciones solicitadas a este órgano contralor y otorgadas mediante el citado oficio No. 12058 (DCA-2930) son de cuantía inestimable. Indica que en punto tercero de los condicionamientos del oficio No. 12058 (DCA-2930), se establecen montos máximos para las cuatro contrataciones a saber: 1. Adquisición de implantes para resolución de fracturas y lesiones ortopédicas en modalidad por consignación, compuesto de 17 renglones y 259 lí ...
Fecha publicación: 02/12/2014
Fecha emisión: 27/11/2014
Documento: 13030-2014.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05607 09 de junio, 2014 DCA-1537 Master Francisco Cordero Fallas Jefe, Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Seguros Fax 2255-3427 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la aplicación por primera y segunda vez del rebajo del 25% a la base fijada para la venta de los ascensores hidráulicos en el caso de un remate infructuoso. Nos referimos a su oficio número PROV-02598-2014 de fecha 12 de mayo de 2014, adicionado mediante el oficio número PROV-02882-2014 del 26 de mayo de 2014. I. Antecedentes y justificaciones 1. Mediante el remate número 2014-002PROV “Venta de ascensores hidráulicos y banco de medición” se pretendió adjudicar varios activos en desuso: Reglón n°1: Elevador de dos columnas (4.000 kg) Precio base: US$2,204.00 Marca Modelo Año Serie ALM CORP 9003AC 2002 01272 Reglón n°2: Elevador de cuatro columnas asimétrico (7.000 kg) Precio Base: US$3,751.50 Marca Modelo Año Serie SPX-STONE AB-1466 2006 9213 Reglón n°3: Elevador de dos columnas (4.000kg) Precio Base: US$1,923.75 Marca Modelo Año Serie ALM CORP 9003AC 2002 01271 Reglón n°4: Elevador de dos columnas asimétrico (4.500kg) 2 Precio Base: US$4,186.00 Marca Modelo Año Serie BEND-PAK MX-10ACX 2005 57516 Reglón n°5: Elevador de dos columnas (4.000kg) Precio Base: US$2,340.00 Marca Modelo Año Serie WESTERN HOIST WS-090A 2000 FR11551 Reglón n°6: Elevador de dos columnas asimétrico (4.500kg) Precio Base: US$4,972.50 Marca Modelo Año Serie BEND-PAK MX-10ACX 2006 59871 Reglón n°7: Elevador de dos columnas (4.000kg) Precio Base: US$2,183.00 Marca Modelo Año Serie ALM CORP. 9003AC 2001 01268 Reglón n°8: Banco de medición Precio Base: US$6,551.21 Marca Modelo Año Serie SHARK HJ085 2000 C00J4301 2. Pese a los esfuerzos de la Administración por ...
Fecha publicación: 12/06/2014
Fecha emisión: 10/06/2014
Documento: 05607-2014.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02431 5 de marzo, 2014 DCA-0620 MSc. Francisco Soto Soto Subgerente INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Instituto Nacional de Seguros para modificar el texto del sistema alternativo contenido en el instructivo para la adquisición de medicamentos, implementos médicos e instrumental quirúrgico, autorizado mediante el oficio No. 11451 (DJ-1905) del 4 de noviembre del 2009. Damos respuesta a su oficio G-1005-2014 recibido el 14 de febrero del año en curso en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio G-01342-2014 del 27 de febrero último, recibido el 28 de febrero de 2014 se brindó información adicional. II. Antecedentes y justificación Mediante el oficio No. 11451 (DJ-1905) del 4 de noviembre del 2009, esta Contraloría General otorgó al Instituto Nacional de Seguros una autorización para implementar un sistema alternativo para la adquisición de medicamentos, implementos médicos e instrumental quirúrgico. Dicha autorización se otorgó por el plazo de un año. Mediante el oficio No. 10720 (DCA-453) del 3 de noviembre del 2010, esta División otorgó una prórroga al Instituto Nacional de Seguros para que aplicara por dos años más el citado sistema alternativo. Mediante el oficio No. 12314 (DCA-2744) del 15 de noviembre del 2012, esta División otorgó una prórroga al Instituto Nacional de Seguros para que aplicara por dos años más el sistema alternativo de referencia. En esta oportunidad, ese Instituto explica que acorde con las nuevas tendencias nacionales en materia de compras públicas, las cuales motivan el uso de mecanismos electrónicos, es su interés el contar con la posibilidad de automatizar el procedimiento que fue autorizado. ...
Fecha publicación: 10/03/2014
Fecha emisión: 05/03/2014
Documento: 02431-2014.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10925 10 de octubre, 2013 DCA-2511 Señor Guillermo Vargas Roldán Gerente General Instituto Nacional de Seguros Estimado señor: Asunto: Se autoriza ampliación del contrato producto de la licitación pública Nº 2009LN- 109012, renglón Nº 2, para brindar los servicios de vigilancia: a) En el “Albergue del INS” que incluye la Bodega de Materiales y Suministros y el Edificio de Consulta Primera Vez, por un costo mensual máximo de ¢21.172.246,40 adicional. b) En el Hospital del Trauma y la torre de parqueos, a partir del 24 de noviembre del 2013, por un monto mensual máximo de ¢47.733.350,70 adicional y c) En los puestos fronterizos de Paso Canoas y Peñas Blancas, por una suma mensual de ¢2.117.224,64 para cada puesto fronterizo, para un monto total mensual de los dos puestos de ¢4.234.449,28, adicional. Se deniega autorización para ampliar el citado contrato producto de la licitación pública Nº 2009LN-109012-UL, por un plazo de seis meses, contado a partir del 02 de febrero del 2014. Nos referimos a su oficio Nº PROV-05028-2013, mediante el cual, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, solicita autorización para ampliar el contrato según los términos indicados en el asunto. Mediante oficios DCA-1892 y DCA-2082 este Despacho solicitó información complementaria, lo que fue atendido con oficios PROV-05549, PROV-6319, PROV-6683 y G-05054- 2013. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Mediante oficio 13082 (DJ-2471) del 9 de diciembre del 2009 este Despacho otorgó refrendo en forma condicionada al contrato producto de la licitación pública Nº 2009LN-109012-UL, para la prestación de servicios de vigilancia, contra ...
Fecha publicación: 15/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Documento: 10925-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10565 02 de setiembre del 2013 DCA-2413 Licda. Carmen Lidia González Ramírez Subjefe Departamento Proveeduría Instituto Nacional de Seguros Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros (INS) modificar el contrato que suscribió con el consorcio EDICA-MAR ROJO-PIASA para la “Contratación de servicios profesionales para proyecto modalidad “Llave en Mano” Estudios preliminares, anteproyecto, viabilidad ambiental, elaboración y ejecución de la propuesta museográfica, diseño de planos constructivos, especificaciones técnicas (constructivas y museográficas), presupuesto detallado y ejecución de la construcción de obra civil y museografía, acondicionamiento y equipamiento de la edificación que albergará el Museo de Jade en San José”, por un monto de hasta $540.000,00. Nos referimos a su oficio PROV-05391-2013 del 16 de agosto de 2013, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, por medio del cual solicitan autorización para modificar el contrato sucrito entre el INS y el Consorcio EDICA-MAR ROJO-PIASA, derivado de la licitación pública 2012LI-112008-UL promovida para la Contratación de servicios profesionales para proyecto modalidad “Llave en Mano”: Estudios preliminares, anteproyecto, viabilidad ambiental, elaboración y ejecución de la propuesta museográfica, diseño de planos constructivos, especificaciones técnicas (constructivas y museográficas), presupuesto detallado y ejecución de la construcción de obra civil y museografía, acondicionamiento y equipamiento de la edificación que albergará el Museo de Jade en San José”. Dicha información es ampliada ante requerimientos de este órgano contralor, mediante documentos PROV-060069-2013 y PROV 06503-2013, recibido este último el pasado 20 de setiembre del año en curso. I. Antecedentes y ju ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Documento: 10565-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATVA Al contestar refiérase al oficio No. 06612 02 de julio del 2013 DCA-1527 Señor Francisco Soto Soto Sub-Gerente Instituto Nacional de Seguros Presente Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros, con fundamento en los artículos 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, para la modificación del contrato suscrito con la empresa Consorcio Consultécnica Prodiana, correspondiente a los servicios profesionales de ingeniería y arquitectura para la realización del anteproyecto, planos, especificaciones técnicas, presupuesto detallado e inspección para el diseño del piso seis del Hospital del Trauma y el Módulo de Interconexión. Nos referimos a su oficio G-02629-2013 del 5 de junio del 2013, recibido en este órgano contralor en fecha 6 de igual mes y año, por medio del cual solicita la autorización para llevar a cabo la modificación del contrato derivado de la Licitación Pública N°2007LN-107046-UL, suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros y la empresa Consorcio Consultécnica Prodiana, para los servicios profesionales de ingeniería y arquitectura para la realización del anteproyecto, planos, especificaciones técnicas, presupuesto detallado e inspección para el diseño del piso seis del Hospital del Trauma y el Módulo de Interconexión. Por medio del oficio G-02864-2013 del 19 de junio del año en curso, la institución solicitante aportó información complementaria del trámite. I.-Justificación de la solicitud. Indica en su solicitud, que por medio de la Licitación Pública N°2007LN-107046-UL, el Instituto Nacional de Seguros contrató lo servicios de la empresa Consorcio Consultécnica Prodiana, para el desarrollo del diseño del Hospital del Trauma, cuyas actividades comprenden estudios preliminares, antep ...
Fecha publicación: 05/07/2013
Fecha emisión: 02/07/2013
Documento: 06612-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 01533 12 de febrero del 2013 DCA-0340 Msc Francisco Cordero Fallas Jefe Departamento de Proveeduría Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirse, la solicitud de autorización planteada por el INS para cesión del contrato "Servicios de alimentación para pacientes y funcionarios de la División INS- Salud", derivado de la Licitación Pública No. 2009LN-109006-UL, a favor de Paul Ramírez S. A. Damos respuesta a su oficio PROV-00577-2013 de fecha 28 de enero de 2013, mediante el cual requiere autorización planteada por el INS para cesión del contrato "Servicios de alimentación para pacientes y funcionarios de la División INS-Salud", derivado de la Licitación Pública No. 2009LN- 109006-UL, a favor de Paul Ramírez S. A. I.- Antecedentes: La Administración expone que mediante nota recibida en el Departamento Proveeduría el 14 de junio del 2012, el contratista Paul Benavides Ramírez, solicitó autorización para ceder a la firma Paul Benavides R., S. A., en su totalidad, el contrato derivado del procedimiento de Licitación Pública No. 2009LN-109006-UL correspondiente a "Servicios de alimentación para pacientes y funcionarios de la División INS-Salud". Asimismo, se tiene que como parte de la documentación adjunta al oficio de solicitud, la Administración aportó el oficio DJUR-02080-2012 de fecha 11 de octubre de 2012, en el cual se indica que por tratarse de una cesión del 100% del objeto contractual, la misma deberá ser remitido a la Contraloría General de la República. II.-Criterio del Despacho: Efectuado el estudio de rigor, se procede a devolver sin autorización, por no requerirlo la solicitud de mérito, por las razones que de seguido se detallan. 2 De conformidad con el artículo 36 de la Ley de Contratación Administrativa, “Cuando la cesión corresp ...
Fecha publicación: 15/02/2013
Fecha emisión: 12/02/2013
Documento: 01533-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01202 01 de febrero del 2013 DCA-0256 MSc. Francisco Cordero Fallas Jefe Departamento de Proveeduría INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Instituto Nacional de Seguros para que rebaje en un 25% el precio base fijado para los reglones 3, 6, 14 y 27, además en un 10% el reglón 12 y en un 20 % el reglón 8 del procedimiento de remate No. 2012-15, “Venta de Vehículos y Motocicletas. Damos respuesta a su oficio PROV-00394-2013 de fecha 18 de enero del año en curso, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que el Instituto Nacional de Seguros pueda rebaja en un 25% del precio base fijado para los reglones 3, 6, 14 y 27, además en un 10% para el reglón 12 y en un 20 % el reglón 8 del procedimiento de remate No. 2012-15. Ello con fundamento en los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 de su Reglamento. II.. AAnntteecceeddeenntteess:: De conformidad con el expediente administrativo aportado se desprenden los siguientes hechos de interés: 1. Que el Instituto Nacional de Seguros promovió el procedimiento de remate No. 2012-15 denominado “Venta de vehículos y Motocicletas”. 2. Que para el remate No. 2012-15, la Administración comunico la invitación a participar en dicho remate mediante publicación en La Gaceta No. 206 del 25 de octubre de 2012, y se indicó que el remate de los bienes se realizaría el 14 de noviembre del 2012 a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio de Planta Baja del Edificio de Oficinas Centrales del Instituto Nacional de Seguros. (ver folios 326 al 328 del expediente administrativo) 3. Que para el remate No. 2012-15, la Administración confeccionó un pliego de condiciones en el cual se indica cuáles son los bienes objeto del r ...
Fecha publicación: 06/02/2013
Fecha emisión: 01/02/2013
Documento: 01202-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10700 12 de octubre, 2012 DCA-2441 MSc. Francisco Cordero Fallas Jefe Departamento de Proveeduría INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Instituto Nacional de Seguros para que rebaje en un 25% el precio base fijado en el avalúo de varios bienes muebles sujetos a remate. Damos respuesta a su oficio PROV-6991-2012 de fecha 10 de setiembre del año en curso, complementado con el oficio PROV-7771-2012 del 01 de octubre último, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que el Instituto Nacional de Seguros pueda aplicar el 25% de rebaja en varios bienes muebles que se sacaron a remate mediante los procesos No. 2012-05, 2012-06 y 2012-10 y no se vendieron. Ello con fundamento en los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 de su Reglamento. II.. AAnntteecceeddeenntteess:: De conformidad con los expedientes administrativos aportados se desprenden los siguientes hechos de interés: 1. Que el Instituto Nacional de Seguros promovió los procedimientos de remate No. 2012-05 denominado “Venta de artículos varios”, No. 2012-06 denominado “Venta de artículos varios” y No. 2012-10 denominado “Venta de equipos varios”. 2. Que para el remate No. 2012-05, la Administración comunico la invitación a participar en dicho remate mediante publicación en La Gaceta No. 129 del 4 de julio del 2012, y se indicó que el remate de los bienes se realizaría el 20 de julio del 2012 a la 9:00 horas. (ver folios 32 al 30 del expediente administrativo) 3. Que para el remate No. 2012-05, la Administración confeccionó un pliego de condiciones en el cual se indica cuáles son los bienes objeto del remate, el precio base de cada uno de los bienes y las reglas que rigen el procedimiento. Concretam ...
Fecha publicación: 18/10/2012
Fecha emisión: 12/10/2012
Documento: 10700-2012.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10432 09 de octubre, 2012 DCA-2402 MSc. Francisco Cordero Fallas Jefe Departamento de Proveeduría INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Instituto Nacional de Seguros para que rebaje en un 25% el precio base fijado en el avalúo de varios vehículos sujetos a remate. Damos respuesta a su oficio PROV-07562-2012 de fecha 25 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que el Instituto Nacional de Seguros pueda aplicar el 25% de rebaja en varios vehículos que se sacaron a remate mediante el proceso No. 2012-11 y no se vendieron. Ello con fundamento en los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 de su Reglamento. II.. AAnntteecceeddeenntteess:: De conformidad con el expediente administrativo aportado se desprenden los siguientes hechos de interés: 1. Que el Instituto Nacional de Seguros promovió el procedimiento de remate No. 2012-11 denominado “Venta de vehículos”. 2. Que para el remate No. 2012-11, la Administración comunico la invitación a participar en dicho remate mediante publicación en La Gaceta No. 117 del 18 de junio del 2012, y se indicó que el remate de los bienes se realizaría el 4 de julio del 2012 a partir de las 9:30 horas. (ver folios 58 y 57 del expediente administrativo) 3. Que para el remate No. 2012-11, la Administración confeccionó un pliego de condiciones en el cual se indica cuáles son los bienes objeto del remate, el precio base de cada uno de los bienes y las reglas que rigen el procedimiento. (ver folios 95 al 88 del expediente administrativo) 4. Que para cada uno de los vehículos objeto de remate la Administración realizó un avalúo mediante el cual determinó el valor base de referencia. (ver foli ...
Fecha publicación: 12/10/2012
Fecha emisión: 09/10/2012
Documento: 10432-2012.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA